domingo, 5 de septiembre de 2010

Borislav Kaputnik (I)

Durante largos años, la ciencia oficial ha marginado a aquellos investigadores que no se ajustaban a la ortodoxia academicista. Cualquier innovación revolu­cionaria, cualquier línea de investigación que se apartase lo más mínimo de los cauces de lo establecido, era automáticamente descalificada por los sesudos académicos.
Sin embargo, de unos años a esta parte, ha surgido en todos los campos del sa­ber un movimiento de contestación que trata de romper los viejos moldes y que no se deja influir por las presiones de los poderes científicos establecidos. Ninguna rama de la ciencia ha dejado de ser revisada por este grupo de cien­tíficos, cuya cabeza visible es el profesor andorrano Borislav Kaputnik.
Kaputnik es, además, autor de uno de los más importantes best-sellers de los últimos 25 años: "El Bestiario del Profesor Borislav Kaputnik", la mayor revolución científica desde la invención de la rueda, que se puede adquirir en cualquier librería especializada por el módico precio de 4.637,45 euros.
Para aquellos pobretones que no dispongan de tan exigua cantidad, en Inside View iremos desgranando el contenido de tan magna obra mediante la transcipción de las clases magistrales que el Profesor Kaputnik impartió en el Aula de Cultura de Paracuellos del Jarama el pasado 23 de agosto.
    
    
    
    
Prof. Borislav Kaputnik


“Buenas noches, mis queridos amigos. En primer lugar, quiero dar las gracias por la oportunidad que este Aula de Cultura nos brinda a los científicos marginados por el poder establecido, la oportunidad de explicar al populacho vil nuestra visión de lo que es y significa el mundo que nos rodea, visión que no coincide con la de las momias de las aca­demias, sino que está elaborada tras muchos años de investigación campestre.
Como ha dicho en su presentación este amable muchacho que me acompaña, una vez por se­mana, o cada quince días, más o menos, estaré con ustedes para desvelarles los secretos de la Madre Naturaleza y su historia. Desde la zoología más elemental a la compleja anatomía del cuerpo humano, pasando por la geología terrestre, la historia de la humanidad y sus obras más excelsas.
Hoy, por ser la primera noche con ustedes, empezaré por lo más sencillo: la cé­lula, los animales unicelulares y otros seres de estructura más bien sencillita.
Si abordamos el estudio de la zoología, lo más lógico es comenzar por las célu­las. La célula es un animal unicelular, como su propio nombre indica; un animal vivo y moviente cuya forma varía según esté, o no, dormido.
Por lo que se refiere a su composición, se ha establecido una fuerte disputa entre las diferentes corrientes. Para unas, la célula consta de nú­cleo, fonograma y ve­llosidades, mientras que para otras está formada por membrana, cataplasma y núcleo, aunque hay células que no se conforman con tener un núcleo y tienen va­rios. Por último, los autores más avanzados sostienen que las partes de la célula son dos: fémur y rótula.
Como son muy pequeñas, pequeñííííísimas, las células han de ser observadas con electroscopios electrónicos, instrumentos que tienen el poder de multipli­car, y hasta triplicar, el tamaño de los objetos.
Hay tres clases de células: vivas, muertas e inertes. Las células vivas existen cuando hay vida en el núcleo. En caso contrario, evi­dentemente, decimos que son células muertas. Las células inertes son aquellas que forman parte de los seres inertes, como las piedras.
Las células se trasladan de un sitio a otro mediante los fenómenos atmosféricos y la célula que envejece, se cae.
En el núcleo de la célula reside el misterio de la vida. Si se rompe uno de los es­labones, uno de sus intrincados eslabones, se produce la muerte inevitable de la persona."
      
(Continuará)
  
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario