viernes, 15 de octubre de 2010

Andrés Montes




  El día 27 de julio de 2005 viajé desde Bilbao Donostia para asistir al segundo de los dos conciertos que Van Morrison dio ese día. Allí me encontré con mis colegas de VanHispano, no muy contentos con el concierto que acababan de presenciar (lo cual no era nada raro, porque son muy, pero que muy exigentes con The Man). 
  Al entrar en el Kursaal, vi que algunos de ellos charlaban amigablemente con alguien cuya cara me sonaba pero a quien no podía poner nombre, hasta que caí en la cuenta de que se trataba de Andrés Montes, periodista, showman, buena gente y, lo mejor de todo, hermano en la fe de Van (la única casi verdadera).
  El concierto al que asistí, ya digo que era el segundo del día, tuvo sus altibajos, como casi todos los de Morrison en aquella época, pero ofreció un par de momentos, al menos para mí, sublimes: The Way Young Lovers Do, de mi adorado Astral Weeks, y, especialmente, Little Village. No soy muy dado a expresar mi entusiasmo en los conciertos, pero cuando acabó Little Village, no pude evitar ponerme en pie y, con lágrimas en los ojos, romperme las manos aplaudiendo.
  Van también interpretó Days Like This, y como no he sabido encontrar un vídeo de Little Village en YouTube, sirva éste tema de homenaje a Andrés, de cuyo fallecimiento se cumple mañana un año.
  Obviamente, esta versión es muchísimo mejor que la que yo escuché en Donostia, aunque sólo sea porque en el vídeo le acompañan Brian KennedyPee Wee Ellis, la increíble Candy DulferMatt Holland (aún con pelo)Geoff Dunn...

When it's not always raining
there'll be days like this
When there's none complaining
there'll be days like this
Everything falls into phase
like the flick of a switch
Well my momma told me
there'll be days like this


No hay comentarios:

Publicar un comentario